•"No acepto al PRI que determina candidaturas por cercanía o por incondicionalidad", reveló el ex gobernador de Guerrero
ALEJANDRO VINALAY
Chilpancingo Gro.- A tan solo cuatro meses de que inicie el proceso electoral federal, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), continúa perdiendo no solo entidades federativas y desbandada de diputados poblanos, sino también cuadros importantes y de alto perfil, como es el caso de Héctor Astudillo Flores, quien hoy hace pública la renuncia a su militancia de 40 años en el tricolor.
En conferencia de prensa en su domicilio de esta ciudad capital, el ex gobernador de Guerrero dijo que se ha revelado ante lo incorrecto,lo injusto y lo ofensivo que significa permanecer en ese instituto político.
Y que se avergüenza del PRI de Alejandro Moreno Cárdenas, en el que el líder nacional se ha visto envuelto en confrontaciones al interior del partido tricolor y de acusaciones de excesos hacia su persona, ello ha provocado la perdida de confianza y credibilidad hacia el Revolucionario Institucional.
Enfatizó en que la dignidad es una norma en su vida, ya que le da libertad y la seguridad de no avergonzarse del pasado ni del presente.
Astudillo Flores, agregó que el PRI de hoy se ha convertido en un grupo sectario, sin ideología, sin debate y mucho menos de reflexión, "he protestado desde que el presidente del PRI nacional, se apropió de las facultades de las bases municipales y estatales, para poder hacer lo que solamente a él le conviene y no al priísmo nacional ", expresó.
Insistió en que ya no desea pertenecer al PRI que no tiene ideales y sin idealistas, por lo contrario se avergüenza de ese instituto político en el que su líder nacional lo ha reducido a un grupo sectario y de compadrazgos, en el que pareciera que se dedican a repartirse los restos que aún quedan del otrora gobernante, poderoso y dominador PRI.
"Hoy tomo la decisión de separarme del PRI, en el que me formé y al que le debo mucho, me voy muy agradecido con todos los que han creído en mí y con todos los que me han brindado su confianza y me acompañaron por muchos años de vida política ", dijo.
IMPORTANTE QUE EL PRIÍSMO HAGA UNA REFLEXIÓN DEL REPARTO DE CANDIDATURAS "TAN DESPROPORCIONADO"
El también ex alcalde de Chilpancingo invitó al priísmo nacional y estatal a hacer una revolución acerca del reparto de posiciones que se adjudicó el lider nacional del PRI, y para explicarlo a detalle se apoyó en una gráfica de comparación entre Guerrero y Campeche.
Señaló que el padrón electoral de Guerrero es de 2 millones 663 mil, mientras que el de Campeche es de tan solo de 695 mil, "más o menos una cuarta parte de la de Guerrero", dijo.
Y que en el número de espacios de listas al Senado, a Guerrero no le dieron ninguno, sin embargo a Campeche le dieron dos.
Y que el número de espacios a la Cámara de Diputados, a Guerrero le dieron "cero", y a Campeche le dieron dos espacios.
Añadió que el número de votos obtenidos por el candidato del PRI a gobernador en el 2021 en Guerrero (Mario Moreno ), fue de 580 mil votos y en Campeche, 129 mil votos.
"Es esa la razón por la que llamo a la reflexión al priísmo nacional y estatal, tenemos que levantar la voz ante esta despropocionalidad, no porque no le hayan dado una candidatura a uno u, a otro, sino porque sencillamente no hay proporcionalidad, porque hay una actitud de exclusión y desprecio", concluyó.