• Se priorizará la atención al dengue, incluso dará servicio a pacientes no derechohabientes
ALEJANDRO VINALAY
ACAPULCO, Gro.- Inaugura el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE), hospital móvil en el Jardín Sur del Centro Internacional Acapulco, mismo que tiene una capacidad de ochenta camas que están al servicio de los derechohabientes y al turismo.
El acto inaugural fue encabezado por el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella y la secretaria de Salud de Guerrero, Aidé Ibarez Castro, quienes realizaron un recorrido en los dos domos que albergará temporalmente este hospital que brindará servicios de salud y atención médica de corta estancia.
El director general del ISSSTE realizó el recorrido junto a derechohabientes como maestros jubilados y pensionados que en meses pasados realizaron protestas para exigir su construcción.
Zenteno Santaella, explicó a medios de comunicación que la atención médica será brindada las 24 horas, de lunes a viernes y que ambos domos están diseñados para ofrecer servicios de corta estancia, es decir a pacientes que presenten síntomas de deshidratación, dengue no severos, lo anterior con el objetivo de descongestionar el hospital del Quemado, unidad médica que está en proceso de rehabilitación, así también las unidades médicas de Chilpancingo.
El funcionario federal agregó que el hospital móvil está equipado con distribuidores de gases medicinales para cada cama, planta de luz, por lo que se garantiza el funcionamiento de los dos domos, aseguró que los pacientes oncológicos ya no tendrán la necesidad de ir a la ciudad de México, puesto que este hospital tiene un plus que iene que ver con todo el tratamiento oncológico.
Por último destacó que el hospital "Ehécatl" brindará atención ambulatoria incluso a pacientes no derechohabientes, con la finalidad de garantizar el derecho a la salud de todos y que a partir de ayer miércoles ya cuenta con el personal, el equipamiento e insumos necesarios para la atención a pacientes que presenten síntomas asociados al dengue.
Asistieron al acto inaugural, el secretario del Bienestar, Pablo Andrei Gordillo y la secretaria de Salud Guerrero, Aidé Ibarez Castro, así como su secretarios de Salud Guerrero.