Después que en el proceso electoral del 2021 Abelina López Rodríguez arrasara con más de 140 mil votos de confianza que le otorgaran los acapulqueños, demostró la capacidad en bajar recursos económicos de la federación para reorientarlos a necesidades básicas en el municipio, como la implementación de su programa al inicio de su gobierno, "Cien días, Cien acciones", mediante el cual se atendió de manera equitativa los seis Distritos que contempla el municipio.
Su experiencia de más de 38 años como gestora social en Acapulco, que le hacen honor a su lema "con cargo y sin cargo, Abelina cumple", ha garantizado el éxito en los objetivos trazados en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, recordemos que al inicio de su administración encontró solo dos de las 11 bombas funcionando en el sistema de agua potable Papagayo II, y gracias a su gestión de recursos ante la federación y estado logró reactivar mediante equipo nuevo de bombeo la distribución del vital líquido, beneficiando a las diferentes colonias como...
La Jardín en sus tres secciones, el valle de La Sabana, toda la parte media y alta del anfiteatro, zona de hospitales, Renacimiento, Garita, Burócratas, Morelos, Alta Progreso, Farallón, 20 de Noviembre, Periodistas, Palomares, Mozimba y Pie de la Cuesta.
Las fuentes de inversión gestionadas en ese entonces por la alcaldesa Abelina López, provienen de Proagua y del Ramo XXXIII.
La administración de López Rodríguez, ha sido la primera en asentar las bases de la Agenda 2030, para tal fin se reunió en su momento con representes de la Organización Mundial por la Paz, con quienes tocó Temax importantes para bajar fondos y apoyar a la población en diferentes temas como educación, salud, seguridad, medio ambiente e incluso turismo.
En la citada reunión en el 2021, Juan Samuel Delgado Cedillo, presidente de la Organización Mundial por la Paz, se comprometió ayudar Acapulco a través de esta organización, e incluso también en coadyuvar con los lineamientos de la Agenda 2030 que se alinearia con el Plan de Desarrollo Municipal de Acapulco.
En el próximo proceso electoral que ya está a la vuelta de la esquina, habrá dos opciones en la boleta , la de la certeza y la de la incertidumbre, la de la experiencia y la del oportunismo, la de la continuidad o la del retroceso.